martes, 5 de enero de 2016

Sin dejar cadáveres por el camino.

Sentada detrás veo el puñal y anoto información en la memoria.
Para cuando me haya ido ya habrá cambiado el mundo.. ah.. pero el ser humano no, ese no cambiará, un monopoly por planeta es lo que veo yo.
Antes del dinero ya había vida, amor, la libertad salió volando por el balcón cuando dejamos entrar al papel. El flush. La guita. Todo el mundo la persigue, mas cuando la tienes, nunca es suficiente, la gastas, y la pierdes, y vuelta a empezar, en el mejor de los casos logras vivir de ella, pero solo para acabar viviendo para ella. Esta es la enfermedad más potencial del hombre común.
La mente humana no entiende el proceso.
Empezando por esta competencia estúpida entre nosotros y entre todo lo que nos rodea. Me asquea. Joder, no sabía que hiciera falta pisar a otro para subir, no imaginé que la vida sería esta guerra, continua batalla, por ser más, por tener más, por ser superiores a algo, no sé que. Todo el mundo siempre buscando la aprobación de los otros, desde el cole con esa lacra, todos iguales, buscando destacar por encima del resto. Yo no veo el premio si no es compartido, yo no veo gloria si no tienes nadie a quien perdonar ni agradecer.
Os diré algo, cada uno es un mundo. Hablamos el mismo idioma y dialectos distintos en razonamiento, como en emoción. No busquéis ningún tipo de comparación entre nosotros, porque nadie tiene comparación. Cada individuo existe a un ritmo, con un camino, con una forma de vivirlo, de sentirlo, de lucharlo, en una dirección y con un final distinto. Cada uno con una mente distinta, con un cuerpo distinto. Las relaciones sociales se entrelazan en relaciones simbióticas, en las que los dos individuos obtienen un "beneficio" de dicha relación, la regla es que entre las personas compartamos vivencias, miedos, locuras, consejos, con el único fin de aprender de lo desconocido. Así es, pero en el fondo tememos destacar sobre el resto, es más seguro, preferimos mantenernos en los límites, nadie nos señala ahi. Una pena.
Siguiendo por esa necesidad innata y casi obligada de tener una pareja, de que alguien te pueda complementar, y camine contigo por la vida, que llene tus vacíos con mentiras que al oído parezcan verdad. Tremendo error. Antes cada uno tenemos la responsabilidad de hacernos felices solos, de complementarnos solos eh, de lamernos las heridas, de rellenarnos los vacíos, de convertirnos por nosotros mismos en lo que queremos ser. Para saber quién eres hace falta encontrarse solo frente a todo, y ver como actúas ante los caprichos del azar, de la vida. Conócete. Si no, nunca sabrás hasta que punto te escondes detrás de esa persona, a la que sin querer, o a sabiendas, has cargado con una responsabilidad que no le corresponde. A veces encuentras tu camino saliendo del suyo y tomando un desvío cualquiera.
Asumir. Sigo por ahí, nos cuesta. No creo en el camino fácil del ciego, me gusta la crudeza con la que lo miro todo, asumiendo que el cambio forma parte del proceso, intentando mirar la realidad mientras veo solo eufemismos de esta, yo ando conspirando nuevas formas de no morir frente a misiles que me lanzo yo. Pienso que todos deberíamos perseguir nuestra verdad, la que llevamos instalada como en un microchip en el cerebelo chico. Párate. A ver ¿Cual es tu verdad? ¿Que es lo que te impulsa dentro? ¿De dónde vienes y a dónde vas? ¿Por qué te levantas todas las mañanas?.
Nadie sabe cuál es mi lucha interna.. nadie sabe a qué renuncié, qué es lo que perdí, si estuve en la mierda.
Asume, crece, drógate, fluye y sé influido por todo, dáñate, aprende, córrete, respira, asómate al balcón de esta noche y tan solo inhala aire.
Ahora, yo.. A ver, yo pienso que todos tenemos una misión propia, un por qué, yo sé que mi vida gira en torno a ese acertijo lleno de espejos y de luces y sombras, elípticamente girando en torno a la vieja búsqueda y la nueva prueba, yo sé que mi camino es una lucha interior, sé que no es un camino fácil, porque todo es por mi, y después de todo, nadie me importa más, no quiero que nada sea más importante.
Hoy voy a hacerlo por mi.
Cuando digo que persigo la verdad, es que quiero mantenerme constantemente despierta, con los ojos abiertos, que no se me escapen los errores ni los aciertos, ni las señales, no quiero comformarme nunca, y sé que esto es una putada porque quiza nunca encuentre eso que llaman estabilidad, pero tampoco es lo que persigo. Este sentimiento no es algo que piense a drede, no lo tengo calculado, es algo,
como un relámpago cruzando un cielo sin límites,
una voz que me ruge en el pecho, lo atraviesa, y me parte en dos,
esto es lo que me queda cuando ya no me queda nada, solo silencio. Y whisky.
A veces os veo preocupados por el tripartido, por que borra la captura que no se entere de la conversación con tu ex, por lo fortuito, por lo libiano, por lo trivial, por el que dirán, por que el niño haga la comunión de marinerito, y por que la zorra de tu novia que se fija en otros, por que Iniesta se lesiona, y Bárcenas apunta a otro político más, por ganaros el respeto, por tener el visto bueno de los demás, y juro que no puedo evitar pensar, pobres diablos, felices bobos. No entiendo cuál es vuestro motivo. Es un motivo vanal, vacío. Vidas huecas, gente común. Vidas planas.. veis el mundo por mirillas muy pequeñas, asómate al balcón, al balcón de las libertades individuales, del juicio propio, como ser humano en lo fundamemtal estás llamado a pensar, yo digo amplía tu visión, tu mente y tu percepción, vente a andar sobre el alambre, que sí, duele, pero por ese motivo te aseguro vas a continuar, constantes las ganas de llegar,
mira, siempre hay una excusa para el que no quiere ver, siempre hay un pretexto custodiando un vicio.
Pero hasta el ciego necesita el sol, un amanecer.
Tengo el arma contra la nuca, y no me importa,
ya no me incomoda su amenaza clavándose..
He roto con todo,
si quieres ver algo de mi tendrás que apretar.
Yo soy así. La cuestión es que tú no eres así, estoy segura, tú no lo harás.
Sé que quizá eres jilguero
para follar a oscuras,
pero pájaro de mal agüero
cuando compete descarnar la verdad,
tú no iluminas mi camino,
tú ensombreces cada gota de tiempo que te toca.
Tanto que entonces llueves y toda esa tristeza va a caer en mis alas y me arrastras,
pues contigo me mato
si en un destello del alma
tú te matas.
Verás cielo,
yo ya no permito al desciuido,
dirijo el futuro,
medito en mi cuarto.
Tú empañas de nostalgias
la luna de plata.
Nadie sabe el astro
que llevo en la espalda,
el lastre en mis hombros,
los clavos atravesando mis palmas, el sabor acre rumiando en mi boca, llevo al aire supurando las llagas.
Llevo media vida cogiendo apuntes que no me han servido para nada, y esta es la vida que me queda, pelear.
Para serte sincera, esta vez yo, me la suda todo lo demás.
En esto créeme, tengo razón,
en el plano puramente mental jamás me ganarás una batalla.

"Solo ansío ser feliz sin dejar cadáveres por el camino."
Va, cuerpos huecos, realmente la mente no es tan aguda como el filo de los pensamientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario